viernes, 12 de marzo de 2010

Reporte periódico: ¿qué hay de nuevo?


Tiene mucho tiempo que este blog no actualiza. Sin embargo, esto no quiere decir que no se haya hecho nada. Siempre, siempre hay algo que hacer porque la violencia animal no es fácil de luchar.

Entonces, ¿qué hemos hecho? Pues, lucha CONciencia ha participado de la reciente manifestación en contra de las corridas de toros en el puerto de Veracruz. Haré lo posible para publicar por este medio una reseña que será también compartida via Facebook. En ese sentido (sobre la tauromaquia) otra acción de la que estamos tomando parte es en la recolección de firmas con el mismo fin (prohibir las corridas).

Además, este lunes, en la Universidad Cristóbal Colón, proyectamos la película Planeta Salvaje. La intención de esta proyección no fue la misma que la de haber presentado el documental Earthlings el año pasado, sino presentar una pieza del cine que pueda quizá remover la conciencia de algunos, en cuanto al especismo. Simplemente nos presentamos, presentamos la película y al final hubo una breve sección de retroalimentación, para que nos dieran sus conclusiones y tratar de conectar la trama de la película con la realidad de la discriminación animal que vivimos hoy en día.

En sí, esta actividad fue satisfactoria, pero sí nos gustaría ver más participación. Nuevamente colocamos carteles a lo largo de la uni para que todos los vieran. De cualquier forma, aún está pendiente el evento grande con un espacio mayor (que haremos lo posible por llenar y aún más, hacer conciencia en la gente que vaya), más tiempo, entre otras mejoras. Quizá un patrocinio o dos por ahí. En fin. Seguimos luchando CONciencia.

Saludos a todos, que estén muy bien! Y estén pendientes, que pronto habrá más que hacer por nuestros compañeros terrícolas. Mientras tanto ya saben, seguir usando productos no probados en animales y reduciendo nuestro consumo de carne y productos de origen animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario